Player on Player

martes, octubre 09, 2007

La fase de grupos de la copa de la UEFA

He tenido que llegar hasta leerme el reglamento (en inglés) para poder aclararme de cómo funciona la fase de grupos de la copa de la UEFA. Demasiado complicada y sobre todo, demasiado injusta.
Ni siquiera me ha quedado claro la forma de elegir el orden en los grupos, por ahí he leido que es a sorteo, que si un ordenador mágico, etc...

Siengo A,B,C,D,E los equipos de un grupo:

primer día: D contra B y E contra A, C no juega
segundo día: B contra E y C contra D, A no juega
tercer día: A contra B y E contra C y D no juega
cuarto día: C contra A y D contra E, B no juega
quinto día: A contra D y B contra C, E no juega

La principal pega que le veo, es que los equipos juegan en casa con unos del mismo grupo y fuera con otros, algo que es sumamente injusto dependiendo de quien te toque.

No es lo mismo jugar con un equipo ruso en casa que fuera, por las condiciones climatológicas, o que te toque en casa con un equipo griego o turco, en lugar de acudir a la encerrona de turno.

Por lo visto ya no se trata de que pasen los mejores. No compiten todos en igualdad de condiciones.

De estos grupos se clasifican los tres primeros, y ya pasan a eliminatorias clásicas de ida y vuelta. Los primeros de cada grupo se enfrentan a los terceros de otros grupos, siempre que no sean del mismo país. ¿Y los segundos? Los segundos resulta que se enfrentan a los eliminados de la Champions. ¿Alguien quiere ser segundo?. Pues obviamente nadie.

Al final, como tantas otras veces, nadie levantará la mano para denunciarlo, seguro que acabamos con el simplista análisis en los medios de que un equipo español es muy superior a los demás sólo por ser de este país, la técnica se le supone, y el resto no son condicionantes suficientes.

Suerte para todos.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home