Player on Player

lunes, octubre 01, 2007

¿Que es lo que esperamos de nuestro equipo?

Hoy por la mañana, mientras iba a trabajar, escuchando la radio en el coche, tenía puestas las noticias. Nacional, politica, sucesos... Hasta que llegó a los deportes.
Se hizo un breve resumen de lo que había pasado este fin de semana (15 segundos) Se comentó la carrera de Alonso y que había habido mundial de ciclismo donde gano un italiano, y se dieron los resultados de los encuentros de liga de primera división.
Acto seguido y sin pausa se paso a comentar el estado del Real Madrid (único equipo que al parecer interesa a los radiooyentes y único equipo que con seguridad interesa a los periodistas deportivos).
No es que crea que el Real Madrid no merece ser nombrado ni que sus andanzas o vicisitudes no merezcan ser de conocimiento público, es solo que la liga la forman otros 19 equipos y por respeto no ya a los clubes sino a la afición de éstos creo que merecen algo mas de atención por parte de los periodistas.
En cualquier caso, lo que me llamó la atención, fue el ataque tan cruel y negativo que hicieron tanto el periodista que daba la crónica como el resto de periodista que desde el estudio recibian la noticia y la comentaban. Puedo resumir esta cronica como que "El Real Madrid no sirve, este equipo no va a ninguna parte, es urgente fichar un montón de jugadores nuevos, el entrenador no vale..." y así continuaron durante un buen rato despachandose bien a gusto.
Yo me pregunto ¿Que es lo que esperamos de nuestro equipo? Yo no soy aficionado del Real Madrid, no quiero que gane la liga, pero considero que merecen un poco mas de respeto.
Un equipo que ha ganado todos los partidos excepto uno. Que ha conseguido 16 puntos de 18 posibles, que encabeza la tabla de clasificación en solitario. ¿Que mas queremos que haga?
Cuando llegué a la oficina comente este asunto con mis compañeros, algunos fervientes seguidores del mencinado equipo y cual fue mi sorpresa cuando mas de uno coincidia en sus opiniones y argumentos con los de los exaltados periodistas radiofonicos.
Mi equipo, ese al que yo sigo, no gana tantas veces. Ayer ganó y yo me alegro, otras veces pierde y me entristezco, pero de lo que me siento realmente aliviado es de no ser como este tipo de seguidor radical que nunca va a conseguir estar contento. Que haga lo que haga su equipo va criticarlo y a perseguirlo porque nunca va a alcanzar todo aquello que le pide. ¿Que esperamos de este Real Madrid? ¿Que todas las semanas le gane 10-0 al Barcelona? O se han equivocado de competición o se han equivocado de planteamiento pero no creo que esa gente pueda estar acertada en ningun caso.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

  • Cierto, lo que hoy son quejas mañana son alagos en cuanto haga un partido bueno.
    Que se lo cuenten a Capello.

    By Anonymous Anónimo, at 11:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home