Player on Player

lunes, septiembre 10, 2007

El nefasto sistema de clasificación del fútbol

España empató con Islandia, pero eso es lo de menos, incluso es mejor que si hubiera ganado por 0-5. Lo mismo da, porque realmente a nadie le importa más que eso, el resultado. A nadie le interesa ver ese partido, a nadie le emociona tampoco un España-Liechtenstein, ni casi ninguno de los partidos. No le importa al público, no le importa a los jugadores ni al seleccionador, lo único que todos quieren es pasar el trámite lo antes posible con un resultado positivo. ¿Y el fútbol?

Parece que los únicos que se empeñan en mantener este sistema clasificatorio son las federaciones nacionales, que aprovechan este calendario absurdo y esta acumulación de partidos intrascendentes para pasear las selecciones por su país y hacer caja. Por supuesto, a costa de los clubes, que son los que pagan.

¿Por qué no podemos tener un sistema de divisiones y de clasificaciones directas como en el baloncesto? ¿O en el tenis?.
¿Tiene algún sentido que un tío por ser de Andorra, Malta, Liechtenstein o San Marino, se juegue unos partiditos con Cesc, Fernando Torres, Puyol y compañía simplemente por tener el privilegio de haber nacido en un paraíso fiscal de reducidas dimensiones? Gente que ni siquiera tiene nivel para jugar en la tercera división española en muchos casos.

Si tienen entidad para jugar, que jueguen entre ellos y accedan a una división superior. Que el próximo partido de España contra Islandia, sea contra una Islandia que haya demostrado algo más que ser un equipo aguerrido con capacidad de jugar al límite del reglamento, entonces será hasta interesante a priori.

Por culpa de todo esto, además la liga tiene unos parones absurdos para luego acumular partidos en Miércoles y Domingos. Absolutamente lamentable.

¡Que envidia me da el baloncesto!, donde puedes ver un eurobasket con una fase de preparación adecuada y sin partir continuamente el campeonato para jugar con selecciones que a nadie le interesan.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home