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lunes, octubre 01, 2007

La manipulación de la guerra del fútbol por televisión

Una vez más asistimos a un episodio más de la guerra del fútbol por televisión. Mediapro contra Sogecable, o La Sexta contra Digital +, con TV3 por medio, otro participante por medio que es Audiovisual Sport. Y no sé si hay alguno más. Un galimatías empresarial que salpica a la mayor parte de los medios de comunicación de este país.
Siempre hay un interés detrás de cada noticia. Unos a favor, por lo que les toca, y otros en contra, también por lo que les toca.
Unos periodistas deportivos acostumbrados a manipular sin ningún tipo de rubor, a favor del equipo de la casa, se muestran con la misma falta de pudor para defender lo indefendible y encontrar argumentos siempre a favor de su empresa.

Esta vez el penalty tampoco lo es en área propia, y sí en el área del contrario, aunque se trate de derechos de retransmisión. Y una vez enzarzados, ya no hay espacio para la reflexión, no se contrastan los argumentos del contrario, sólo se repiten una y otra vez los propios, cual eslógan (no sé si los perezosos de la academia han aceptado ya el préstamo) en campaña electoral.
Y después, a dar donde más duele, a intentar echar a la opinión pública encima, como sea, y a mezclar temas que no tienen que ver en este caso. Ahora toca el interés general y lo buenos que son unos garantizando que se vean los partidos sin tocar el bolsillo de los aficionados, y lo malos que son los otros. Y la demagogia por unos y por otros.

Todo es pura manipulación que no tiene que ver con la realidad. Por favor, hágannos un favor y dejen de mezclar lo que no tiene nada que ver. El problema es puramente mercantil de interpretación de unos contratos, y la única solución tiene que ver con el dinero. No tiene que ver con el fútbol, no tiene que ver con los derechos de los aficionados, no tiene que ver con su dinero. Sólo tiene que ver con el dinero de esas empresas. Déjennos en paz. Ya.

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